HEAVY METAL SOCIETY


Unirse al foro, es rápido y fácil

HEAVY METAL SOCIETY
HEAVY METAL SOCIETY
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Chat Box
por PAPI Lun Ene 24, 2011 7:56 pm

» Rammstein
por PAPI Lun Ene 24, 2011 7:32 pm

» Linkin Park
por PAPI Dom Ene 23, 2011 12:41 am

UNDERGROUND SOCIETY
Epica Logo_u10

Epica

Ir abajo

Epica Empty Epica

Mensaje por PAPI Dom Ene 23, 2011 12:35 am

EPICA
La banda fue fundada en abril del 2002 por el ex integrante de [[After Forever]], [[Mark Jansen]]. En sus inicios la banda se llamó Sahara Dust y tenía como vocalista a la cantante noruega [[Helena Michaelsen]] que antes formó parte de [[Trail of Tears (banda)|Trail of Tears]].

En octubre de 2002, [[Mark Jansen]] invitó a [[Simone Simons]] con apenas 17 años de edad (y su pareja en ese momento), para ser la vocalista definitiva.En noviembre la banda entró a grabar al estudio en la ciudad de [[Rotterdam]] (donde [[After Forever]] grabó [[Prison of Desire]]), para grabar su primer demo ''Cry For The Moon'', que sería lanzado el mes siguiente. Su primera presentación en vivo fue el día 15 de diciembre, en [[Tilburg]], [[Países Bajos]]. En enero de [[2003]] iniciaron las grabaciones en Alemania del álbum [[The Phantom Agony]]. En marzo, para darle una nueva identidad (más que nada por el cambio de vocalista) surgió la idea de cambiar el nombre de la banda a "Epica". [[Mark Jansen]] afirma:


"Epica es un lugar del universo donde podemos encontrar las respuestas más importantes sobre las preguntas de la vida. La mayoría de nuestras letras son parecidas al significado de Epica".

El nombre del grupo surgió ya que [[Kamelot]] acababa de grabar su álbum titulado [[Epica (álbum)|Epica]]. En palabras de la banda:

"Adoramos el título, ahora nosotros adoramos escuchar a [[Kamelot]]. Y decidimos cambiar el nombre a Epica".


[[The Phantom Agony]] fue producido por [[Sascha Paeth]] (productor de [[Rhapsody of Fire|Rhapsody]], [[Kamelot]], [[Angra]], entre otros) y lanzado en junio de 2003, con una gran influencia de música árabe, como "Seif al Din". Optaron por combinar la voz [[mezzo-soprano]] de [[Simone Simons]] y la [[voz gutural]] de [[Mark Jansen]]. En la canción "Run for a Fall" que fue escrita por [[Mark Jansen]], describe sobre su salida de [[After Forever]]. "Façade of Reality" aborda los [[atentados del 11 de septiembre de 2001]], incluyendo declaraciones de [[Tony Blair]]; de esta manera Epica demuestra que tiene una conciencia humanista y social entre los integrantes, sobre todo [[Mark Jansen]], compositor de siete canciones del álbum.

[[Archivo:Mark Jansen (Epica) at Tuska 2006.jpg|210x350px|thumb|[[Mark Jansen]] durante el Tuska Open Air Metal Festival de 2006.]]

De este álbum se extrajeron 3 singles, [[The Phantom Agony (canción de Epica)|The Phantom Agony]], [[Feint]] y [[Cry For The Moon]].

En septiembre de 2004, es lanzado el [[DVD]], [[We Will Take You With Us]], incluyendo videoclips, making off y presentaciones acústicas, en vivo y en estudio. Las presentaciones continuaron en el 2004. Las presentaciones europeas fueron en [[Inglaterra]], [[Alemania]], [[Turquía]], [[España]], [[Portugal]] entre otros países.

En diciembre, [[México]] presenció el show de Epica. Al final del año la banda entró a los estudios para grabar su segundo álbum, [[Consign to Oblivion]]. Este trabajo aborda la [[Mayas|cultura maya]], y fue lanzado en abril del 2005 y producido por el alemán [[Sascha Paeth]] y por el brasileño [[Philip Colodetti]].

De este álbum se extrajeron 2 singles, [[Solitary Ground]] y [[Quietus]]

En septiembre del mismo año fue lanzado el álbum [[The Score - An Epic Journey]]. En este trabajo algunas canciones fueron grabadas, originalmente, para componer la [[banda sonora]] del filme neerlandés ''Joyride''.

En el 2005 y 2006, la banda realiza su primera gira por [[América del Norte]] acompañando a [[Kamelot]].

Después de la gira anterior, Jeroen Simons abandona la banda. Se dice que su marcha es por buscar otros rumbos, manteniendo la amistad con los integrantes del grupo. Sin embargo para el próximo disco Ariën van Weesenbeek tocará batería para el grupo. Ariën es actualmente miembro de la banda holandesa, [[God Dethroned]].


El 7 de septiembre de 2007 sale a la venta en [[Europa]] el tercer álbum de Epica, [[The Divine Conspiracy]]. Este trabajo trata de demostrar que Dios creó muchas religiones en el mundo, pero deben superar sus diferencias superficiales, y descubrir que su verdadera naturaleza es igual o independiente de sus creencias.

De este álbum se extrajeron 2 singles, [[Never Enough (canción de Epica)|Never Enough]] y [[Chasing the Dragon]].

En un fragmento de una entrevista, vemos lo que [[Mark Jansen]] de Epica habla del álbum [[The Divine Conspiracy]], estas fueron sus palabras :

"En este trabajo nos hemos respetado muchísimo a nosotros mismos, y hemos compuesto el disco con dos fuerzas principales:

La primera ha sido pensando en la parte "mainstream", el lado más conocido de la banda, pero luego hemos escuchado más que nunca a nuestro corazón que nos pedía hacer música más heavy. En este caso no ha habido restricciones de ningún tipo y hemos hecho exactamente lo que queríamos. Por esto ha resultado un disco más duro que nunca, y posiblemente esto haga que alguna gente considere [[The Divine Conspiracy]] demasiado heavy para ellos, pero no podemos hacer nada por esto. Yo sé que nuestros fans más leales es lo que prefieren y nosotros también así que la cosa está clara."

La banda iría de gira a [[México]] el 1 de diciembre del 2007 presentando su álbum en Café Iguanas, [[Monterrey]]. [[Mark Jansen]] afirmó:

"Quisiera ver algunas de las obras de la cultura maya, es por eso que quiero regresar a [[México]] no solo para dar conciertos".

Pero ese mismo dia [[Simone Simons]] se enfermó de la garganta y canceló su concierto en el Café Iguanas, [[Monterrey]].

En enero de 2008, un comunicado en la web oficial del grupo declaraba que Simone padece del [[SARM]] y que por ello se habían visto obligados a cancelar sus próximos conciertos para los meses de enero y febrero, aunque [[Amanda Somerville]], miembro del coro de la banda, ha reemplazado a Simone en la gira de [[Estados Unidos]], junto a [[Into Eternity]] y [[Symphony X]].

En julio del 2008 se realizó el concierto "[[The Classical Conspiracy]]" en el cual finalmente pueden tocar frente a un público con coros y una orquesta sinfónica.

En el 2008 se destaca su gira por Latinoamérica incluyendo esta vez a [[Venezuela]] y [[Colombia]], países que no habían sido visitados en la gira pasada (hecha el 2005) y otros ya visitados anteriormente como [[Chile]], [[México]], [[Argentina]] entre otros.

En diciembre de 2008, Ad Sluijter decide finalmente dejar la banda de la cual fue fundador junto a [[Mark Jansen]], las razones las da en una carta abierta que se encuentra en su [[Myspace]]. La razón principal es la presión que significa hacer un disco en un tiempo determinado sin dejar paso a la pasión de componer música, además de la apretada agenda de conciertos que posee en el último tiempo esta banda.


En enero de 2009, el guitarrista Isaac Delahaye se une a Epica en reemplazo de Ad Sluijter.

Isaac no es un desconocido para la banda desde que una vez reemplazó a Ad en un concierto en [[Francia]] en el 2003. Él también trabajó con Coen, Yves y Arien en "Project SIC" en 2006, pero ustedes lo conocerán mejor por su trabajo con [[God Dethroned]] en donde también trabajó con Arien."

El 4 de marzo de 2009, Epica anunció que están trabajando en un nuevo álbum que saldrá entre septiembre y principios de octubre de ése mismo año, cuyo nombre se supo en abril que será [[Design Your Universe]], y que será el primer álbum con el nuevo guitarrista de la banda, Isaac Delahaye.

El 8 de mayo de 2009 salió a la venta su segundo álbum en directo, [[The Classical Conspiracy]], grabado en Polonia. El repertorio esta compuesto por temas tanto clásicos nacionales e internacionales como repertorio de la banda. En un principio la banda incluiría le canción “O Fortuna” al disco pero por problemas de derechos de autor la deben dejar fuera, sin embargo esta disponible para descarga en los sitios de los Fans Club Oficiales.

El 5 de junio de 2009 salió a la venta el disco de homenaje a [[Heideroosjes]], [[Ode & Tribute]], el cual contiene varios covers de variadas bandas de la escena musical holandesa hechas al homenaje de esta banda de [[punk rock]]. Epica participa en el disco con el cover de la canción "Nothing’s Wrong".

En un fragmento de una entrevista, [[Mark Jansen]] comenta el título del nuevo álbum, [[Design Your Universe]].

"El título del álbum, "Design Your Universe", tiene que ver con los nuevos y grandiosos avances en [[física cuántica]]. Esto prueba que todos estamos conectados a nivel subatómico. También muestra que nosotros podemos crear o a lo menos influenciar a la materia con nuestros pensamientos... un hecho bastante interesante. Porque lo cambia todo para nosotros, nuestra visión del mundo completa colapsa una vez que aceptas estos hechos y los integras a tu vida. Entonces este tenía que convertirse en el título del nuevo disco."

El 16 de octubre de 2009 salió a la venta el cuarto álbum de estudio de la banda, [[Design Your Universe]].

Después del lanzamiento del anterior disco la banda realiza una gira por [[Europa]]. Como bandas de apoyo los acompañaron [[Amberian Dawn]] y Sons of Seasons.

De este álbum se extrajo el single [[Unleashed (canción de Epica)|Unleashed]].

El 17 de octubre de 2009, Epica se presenta en la 7ª edición del Metal Female Voices Fest VII en [[Bélgica]]. Epica fue una de las presentaciones de cabecera y se aseguró, por parte de la banda, que esta presentación podría acabar siendo un próximo DVD. Como invitados especiales estuvieron el ex-guitarrista de la banda, Ad Sluijter y [[Floor Jansen]], cantante de After Forever, con quien interpretaron "Follow In The Cry", canción de [[After Forever]] la cual era tocada como cover por Epica en sus primeros conciertos. También la banda obtuvo el primer lugar en la categoría al "Mejor Show" y recibió su premio justo antes del 'encore' de su espectáculo.

El 20 de diciembre de 2009, Simone Simons y Mark Jansen son invitados a la segunda versión del Christmas Metal Symphony en [[Tilburg]], [[Holanda]]. A este festival también son invitados otros músicos presentes en la escena metalera como [[Cristina Scabbia]], Mats Levén, [[Charlotte Wessels]], Damian Wilson, George Oosthoek, entre otros.

Epica 300px-EpicaGroupShot_Live_2007
PAPI
PAPI
Metal Master
Metal Master

Staff
Epic User
Top Poster
Epica Left_bar_bleue100 / 900100 / 900Epica Right_bar_bleue

Genero Pref. : Thrash Metal
Mensajes : 19
Puntos : 96595
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 10/01/2011

Info Metal
Instrumento: Voz y Guitarra
Instrumento: Epiphone G400

https://heavymetalsociety.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.