HEAVY METAL SOCIETY
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Chat Box
por PAPI Lun Ene 24, 2011 7:56 pm

» Rammstein
por PAPI Lun Ene 24, 2011 7:32 pm

» Linkin Park
por PAPI Dom Ene 23, 2011 12:41 am

UNDERGROUND SOCIETY

Linkin Park

Ir abajo

Linkin Park

Mensaje por PAPI el Dom Ene 23, 2011 12:41 am

LINKIN PARK
Linkin Park es una banda estadounidense originaria de Agoura Hills, Los Ángeles, California. Su estilo ha sido el nu metal y rap metal; sin embargo, en su álbum Minutes to Midnight su sonido se vuelve más suave y orientado al rock alternativo; su más reciente disco A Thousand Suns registra un estilo muy experimental. La banda ha vendido más de 60 millones de discos y ha recibido dos premios Grammy. El grupo se hizo famoso gracias a su álbum debut Hybrid Theory, el cual ha vendido más de 30 millones de copias alrededor del mundo. También fue certificado Diamante por la RIAA en 2005 y multi-platino en varios países. También es el segundo álbum más vendido del siglo XXI. Su nombre hace homenaje a Lincoln Park de Santa Mónica, EE.UU.[10]

En el 2003, MTV2 nombró a Linkin Park la sexta mejor banda en la era del vídeo musical y la tercera mejor banda del nuevo milenio detrás de Oasis y Coldplay.

Con la llegada de su cuarto álbum A Thousand Suns al Billboard 200, se convierte en el cuarto álbum consecutivo de la banda en alcanzar n.º 1 en la lista en su primera semana de ventas. En el 2010, el grupo es nominado a los premios EMA como mejor artista de rock y mejor directo, ganando este último.
Los comienzos de la banda se remontan a un pequeño estudio del MC/vocalista Mike Shinoda, donde él y el guitarrista Brad Delson grabaron el primer material de la banda en 1996 bajo el nombre de Hybrid Theory. Los dos habían ido juntos al mismo instituto, donde conocieron al baterista del grupo, Rob Bourdon. Shinoda contactó al DJ Joe Hahn cuando estudiaba ilustración en el Art Center College de Pasadena. Mientras tanto, en UCLA, Delson compartió apartamento con el bajista Phoenix, quien dejó la banda después de los estudios y regresó un año más tarde. Para completar la formación, alistaron a un amigo de la banda, Mark Wakefield, como vocalista principal, empezando el grupo desde entonces con sus raíces Nu-Metaleras. En esos momentos, Xero ya habían empezado a grabar varios demos. Nunca consiguieron un contrato y el proyecto no prosperó, por lo que Mark Wakefield, frustrado, decidió abandonar definitivamente la formación para continuar con sus estudios. Entonces Shinoda decidió contratar un nuevo vocalista, y puso un anuncio. Consiguieron a Chester Bennington, un joven originario de Phoenix, Arizona; que comenzó grabando discos cuando tenía 16 años. Mike envió por correo una cinta a Chester con las demos del grupo, instrumentales y con la voz de su anterior vocalista, para que el nuevo cantante grabara su voz sobre las demos instrumentales. En su propia fiesta de cumpleaños, Chester salió de la misma para dirigirse al estudio y grabar su voz sobre la maqueta. Más tarde, Chester llamó a Mike para mostrarle su propia grabación, y a partir de esa llamada, la voz de Chester le impactó y lo convocó a una reunión con el resto del grupo inmediatamente.

Tras la integración de Bennington el grupo pasó a llamarse Hybrid Theory (la idea viene de la mezcla de rock y rap), sin embargo, debido a un problema de marca registrada con un grupo europeo llamado Hybrid, se vieron forzados a cambiar de nombre otra vez. Algunas ideas que se pensaron fueron Clear, Probing Lagers, Ten PM Stocker y Platinum Lotus Foundation. Bennington sugirió Lincoln Park, por donde pasaba con el coche al volver de los ensayos. Sin embargo el dominio "lincolnpark.com" costaba más de lo que la banda se podía permitir, así que se vieron obligados de nuevo a cambiar la ortografía a Linkin Park. Mientras el grupo luchaba por hacerse un hueco en el mundo de la música, su bajista Phoenix se vio obligado a dejar la banda durante un tiempo ya que tenía un compromiso anterior con otra banda llamada The Snax. El bajista que lo sustiyó temporalmente en el cargo fue Scott Koziol.

Trabajando en un sello independiente, la banda grabó el álbum Hybrid Theory EP, que contenía las canciones: "Carousel", "Technique", "Step Up", "And One", "High Voltage", "Part of Me".

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



Give me Fuel Give me Fire Give me that which I´ll desire
avatar
PAPI
Metal Master
Metal Master

Staff
Epic User
Top Poster
100 / 900100 / 900

Genero Pref. : Thrash Metal
Mensajes : 19
Puntos : 58015
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 10/01/2011

Info Metal
Instrumento: Voz y Guitarra
Instrumento: Epiphone G400

Ver perfil de usuario http://heavymetalsociety.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.